PODCAST HOME STAGING

17.Preguntas de Home Staging (b)

17.Preguntas de Home Staging (b)

Presentación:

Como quien no quiere la cosa… crecemos, maduramos, evolucionamos, sufrimos cambios en nuestras vidas…

Y mientras tanto, al final del día, llegamos a nuestro hogar, aquel que se debe ir transformando y adaptando a cada una de nuestras etapas, para que nos haga de refugio, en todo momento.

Pero a veces, las situaciones nos sobrepasan, el corre corre, la falta de tiempo, de ideas, de visión global o de detalle. Y nuestra vivienda se va alejando, poco a poco, de nuestras necesidades, de nuestras inquietudes, de nosotros mismos.

Introducción:

En el podcast de Home Staging – marketing inmobiliario, se analizan todos aquellos ingredientes que bien combinados, contribuyen en la venta o alquiler de un hogar, de una forma más eficaz

Preguntas de Home Staging (b)

Hoy es día de preguntas, pero no el primero. En el capítulo número 8 ya te resolví las primeras cuestiones que podrían haberte surgido. Pero como siempre aparecen más, aquí van las siguientes:

1. El precio de venta de mi piso está muy elevado ¿Un home Staging me va a ayudar?

No y siento ser así de tajante. Un piso que no está a precio es difícil venderlo y un Home Staging tampoco es una herramienta mágica.

Se tendría que dar que la ubicación y características de ese piso fueran las ideales para cierta persona.

Cuando alguien necesita una serie de particularidades y el precio no es del todo un problema, podrían llegar a comprártelo. Si no hubiera otro y fuera muy buscado.

Pero eso es un caso entre mil.


Lo normal, cuando alguien busca un nuevo hogar es que haga un estudio de mercado, valore condiciones y precios de inmuebles similares.

Con la facilidad que se tiene para disponer de la información, las personas no querrán perder dinero.

Ponte en su lugar ¿Comprarías algo que sabes que está más caro?

Entonces lo ideal es hacer un Home Staging sobre un piso que está a precio, para que destaque sobre los demás. Ofreces más valor, gracias a la intervención que se le ha realizado junto con unas fotografías de calidad.

2. ¿Puedo proyectar un Home Staging en un piso vacío?

Sí, el Home Stager dispone de mobiliario de atrezzo, es decir muebles de cartón, que simulan en buen grado a los reales.
Y en el caso de querer vender con muebles, para revalorizar tu vivienda, se puede también concretar.

La inversión será inferior a las ganancias siempre y cuando, como te comentaba en la pregunta 1, la vivienda esté a precio real

3. ¿Se puede preparar un Home Staging en mi piso, aunque siga viviendo en él?

Por supuesto.

Un piso se puede despersonalizar y neutralizar de la mejor forma posible, sin interrumpir la comodidad diaria del propietario.

Con ciertas acciones por parte del Home Stager y pequeños gestos por tu parte, en el momento de enseñarle tu producto a los futuros visitantes.

Todo dependerá de las cualidades de tu casa, como es un única, lo que vale para un hogar no tiene por qué valer para el tuyo.

Así que tales gestos te serán indicados para que tu transacción llegue lo más pronto posible.

4. Ya no vivo en el piso que quiero vender, tiene algunos muebles ¿Debo deshacerme de ellos?

Espera, depende de su estado. En el Home Staging se reutiliza en la medida de lo posible, todo lo existente, siempre que sea beneficioso para la operación.

 
En el momento de que algunos muebles no puedan servir, puedes encargarte tú mismo de extraerlos de tu casa o delegarnos esa tarea, si no tienes tiempo o prefieres menos dolores de cabeza.

5. ¿Cuánto tiempo voy a disponer del Home staging?

“El escenario”, en teoría, permanece montado algunos meses, con posibilidad de ampliación.

Y digo en teoría, porque según la última estadística de Ahse (la asociación de home stager de España), un piso se vende 7 veces más rápido con home staging que sin él.

Es decir, que, en muchos casos, las viviendas solo pasan días o semanas a la venta, frente a los meses o incluso años que pueden estar los inmuebles a los que no se le realiza ninguna operación.


Por cierto, si quieres conocer más estadísticas sobre Home Staging, las menciono en el capítulo número 4.


Además, al home stager le interesa que tu vivienda se venda rápido, por tu felicidad y por la suya propia, ya que un trabajo que resulte es una satisfacción personal. Y mejora en sus propias estadísticas que abrirán la puerta a próximas colaboraciones. Aquí que hará todo lo necesario para neutralizar y potenciar ese inmueble y atraer al potencial comprador. 




Estas son algunas de las preguntas que seguramente te has podido hacer en el momento de decidir tomar mejores acciones que puedan ayudarte a vender o alquilar tu casa. Seguro que tienes algunas más, así que no dudes en hacérmelas, aquí mismo, en los comentarios.



Que no te quede duda:

 ¡El Home Staging funciona!

Y como quien no quiere la cosa, hasta aquí el programa de hoy . Así que nos seguimos encontrando cada viernes, si vosotros lo deseáis, en este nuestro lugar dónde podéis dejad vuestros me gusta en Ivoox y valoraciones de 5 estrellas en itunes, para ayudarme a llegar a más gente.

Y si queréis aclarar cualquier duda o conocer mis servicios, podéis hacerlo en comoquiennoquierelacasa.com/contactar

Para gente sensible con los detalles y previsión de bienestar. 

*Música de dig.ccmixter.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad *

Información básica sobre la protección de datos
Responsable: Ana Pérez Salas Más información.
Finalidad: Moderar los comentarios. Más información.
Legitimación: Por tu consentimiento. Más información.
Destinatarias/os: Los datos se guardan en los servidores de CDMon, donde está alojado este sitio web. Más información.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar o suprimir tus datos, así como otros que te explico en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite la supresión por parte de la persona interesada.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de tus datos personales en mi política de privacidad.