PodcastPODCAST HOME STAGING

20.Las plantas y el Home Staging

20.Las plantas y el Home Staging

Presentación:

Como quien no quiere la cosa… crecemos, maduramos, evolucionamos, sufrimos cambios en nuestras vidas…

Y mientras tanto, al final del día, llegamos a nuestro hogar, aquel que se debe ir transformando y adaptando a cada una de nuestras etapas, para que nos haga de refugio, en todo momento.

Pero a veces, las situaciones nos sobrepasan, el corre corre, la falta de tiempo, de ideas, de visión global o de detalle. Y nuestra vivienda se va alejando, poco a poco, de nuestras necesidades, de nuestras inquietudes, de nosotros mismos.

Introducción:

En el podcast de Home Staging – marketing inmobiliario, se analizan todos aquellos ingredientes que bien combinados, contribuyen en la venta o alquiler de un hogar, de una forma más eficaz

Las plantas y el Home Staging

Hoy te quiero hablar de las plantas y de como te pueden ayudar en el momento de vender tu inmueble.

En el capítulo 18 el cual dedico a la neuroarquitectura menciono los beneficios de estar cerca de ellas.

Te repito un punto que me parece clave:

“El contacto con la naturaleza afloja los niveles de estrés, mejora los estados de ánimo y a su vez, aumenta la concentración”.

¿Te imaginas una visita a tu vivienda en la que has proporcionado todos esos factores? Estás mejorando la estancia de la persona que venga a ver tu inmueble.

 

No cabe duda de que venimos de dónde vienen las plantas, que nuestra naturaleza es la suya y que nos hacen bien en todos los sentidos.

Ahora que empiezas a tener claro que la vegetación no solo decora, también puedo mencionarte otros beneficios.

Cuando se tiene en cuenta el feng-shui para armonizar tus estancias, las plantas pueden usarse también para proteger esquinas. Las puntas, los cantos afilados nos remiten a peligros, a elementos cortantes. Una planta ubicada entre dos paredes armoniza dicha sensación.

Además, el color verde, que, según Wikipedia, proviene del latín virĭdis y significa, vigoroso, vivo, joven. Es un color que se relaciona con la vida y la evolución.

En primavera es cuando más bonito está el bosque y los campos. Y se debe al cambio y crecimiento de nuevas hojas y plantas en general.

Existen diferentes clasificaciones. Aquí he tenido en cuenta si tienen aroma, sin son de interior, exterior o ambas y las más fuertes, las conocidas como suculentas.

Las aromáticas:

Existe gran variedad de plantas que son a su vez ambientadores naturales y según sus medidas podrán ocupar encimeras, suelos, mesas o esquinas. Te voy a hablar de algunas, pero hay muchas más:

  • La albahaca:

Sus dimensiones entre 30 y 50 cm. Ingrediente esencial de la salsa pesto, con toques entre el clavo y el limón. Además, te sirve para ahuyentar a los mosquitos de tu venta. Y de tonalidad verde claro.

  • El romero:

El arbusto puede llegar a medir hasta 2 metros, pero normalmente se ramifica para hacer pequeñas derivaciones. Recuerda a posibles paseos en el campo. Su hoja es perenne, siempre verde y va a pintar los interiores de tus espacios.

  • La lavanda:

En este caso su arbusto también es de buenas dimensiones, puede llegar a hacer los 1,5 metros. De aroma inconfundible y principalmente de tonos lilas muy característicos.

  • La hierbabuena:

Con una altura máxima de 30 cm. Muy aromática y también muy utilizada en la cocina y en perfumes.

  • El tomillo:

Es un arbusto de pequeñas dimensiones, máximo 20 cm de alto. Sus características muy similares a las del romero. Evoca naturaleza y perfume a buena escala.

Las plantas de interior:

En este apartado te voy a mencionar las de hoja verde, que no tienen flor. A pesar de que las flores dan mucho color, requieren de más atención. Si están en su máximo esplendor, pueden vestir agradables ambientes. Pero en el caso de que se apaguen o se vean mustias, pueden mostrar dejadez.

Estoy muy a favor de las flores, pero necesitan más cuidados, así que lo dejo en tus manos.

De momento te hablo de algunas plantas de interior que pueden acompañar y formar tu Home Staging:

De hoja verde:

  • La pata de elefante:

Muy peculiar por el tamaño y forma redondeada de la parte inferior del tronco. De hojas alargadas y finitas en la parte superior. Con una altura de unos 1, 50 cm. Pero en su entorno natural las hay de hasta 10 metros de alto.

  • El Potus:

Otra de gran resistencia. Trepadora y con una altura media de 80 cm. De hojas perennes y acorazonadas.

  • La palmera de interior:

Sus tallos parecen hojas de bambú o cañas de azúcar. Sus hojas son finas, alargadas y con acabado en punta. Con una altura aproximada de hasta 2 m.

  • La Yucca:

Compuesta por amplios troncos y al igual que la pata de elefante, sus hojas empiezan en los extremos. Gran resistencia y con posibilidad de buenas dimensiones.

  • El ficus:

A éste le tengo especial cariño, ya que mi madre amante de las plantas, llena su terraza con ellos. Sus hojas son de grandes dimensiones y en formas ovaladas. Existen muchas variedades y distintas medidas.

  • La Monstera:

También conocida como costilla de adán. Está muy de moda en el Home Staging. De fácil trato y buen crecimiento. Sus hojas son muy características, acorazonadas con amplios agujeros en su interior para dejar pasar la luz. En su hábitat natural sus hojas pueden llegar a los 90 cm.

Suculentas _ Cactus y crasas:

Si no tienes mano para ellas, las crasas y los cactus son las más resistentes.

Te nombro tres de las más conocidos, aunque hay muchísimas más:

  • La lengua de tigre:

Estas me hacen espacial gracia porque parece que alguien las haya peinado con gomina. Sus hojas crecen en vertical, verdes y atigradas en el interior, amarillas en los extremos. También de 50 cm de alto. Ideal para Home Staging gracias a su gran resistencia.

  • El aloe vera:

Con tallo de hasta 30 cm y hojas de entre 40 y 50 cm. Sus hojas crecen de forma vertical, alargadas y con pequeños pinchos rodeando los extremos.

  • El Cactus cereus:

Sus hojas tienen un tono verde azulado. Crecen de forma vertical son espinosos. Cuando crece en la naturaleza puede llegar a los 12 metros.

Las plantas de exterior:

  • Bambú de exterior:

Arbusto con tronco de fibra muy resistente. Con gran cantidad de pequeñas y finas hojas, que crecen a mitad de tronco hacia arriba.

  • El helecho de Boston:

Ideal como planta colgante y de hasta 100 cm de longitud. Sus hojas son grandes y en la mayoría de los casos de forma similar a la de los pinos. De verde muy intenso. También puede estar en el interior, ya que no necesita sol directo.

  • La lima:

Apto para buenas temperaturas ya que el frío le afecta. Tronco de gran longitud, hojas en los extremos con amplias ramificaciones. Puede llegar a alcanzar hasta los 4 metros.

  • Y cualquier frutal del estilo, con similitudes a la lima, variando algo la frondosidad de sus hojas y en pequeña escala, el tamaño.

Y si ni las más robustas son para ti o simplemente no tienes o no puedes dedicarles tiempo: las plantas artificiales.

Existen plantas artificiales con excelentes acabados de tela que pueden ser muy creíbles.

También muy convenientes en lugares con poca luz.

A efectos para los visitantes, que van a estar unos minutos en tu hogar, va a ser totalmente funcionales. Porque van a crear el espacio de armonía que se busca. Llenar de colores y elementos que transmitan naturaleza.

Y previamente se habrán podido plasmar unas fotografías profesionales llenas de vida y color, sean reales o no.

Pero no sin antes haber escogido con un buen criterio, las macetas, cestos y otros donde vayan a estar depositadas. No solo se trata de escoger macetas bonitas, tienen que ir acorde con el resto de las elecciones. Entre toda la decoración debe existir una coherencia, en cuanto a colores, formas y materiales.

Plantas enmarcadas:

Y por último puedes crear bonitos espacios con láminas enmarcadas donde predomine el color de la esperanza. Bonitos paisajes, plantas y flores que mejoren las paredes de tu venta.

Además, si has puesto mucho empeño en elegirlas. Luego, si quieres te las puedes llevar a tu siguiente hogar. Donde sigas cuidándote a ti como lo has hecho con los demás.

Y como quien no quiere la cosa, hasta aquí el programa de hoy . Así que nos seguimos encontrando cada viernes, si vosotros lo deseáis, en este nuestro lugar dónde podéis dejad vuestros me gusta en Ivoox y valoraciones de 5 estrellas en itunes, para ayudarme a llegar a más gente.

Y si queréis aclarar cualquier duda o conocer mis servicios, podéis hacerlo en comoquiennoquierelacasa.com/contactar

Para gente sensible con los detalles y previsión de bienestar. 

*Música de dig.ccmixter.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad *

Información básica sobre la protección de datos
Responsable: Ana Pérez Salas Más información.
Finalidad: Moderar los comentarios. Más información.
Legitimación: Por tu consentimiento. Más información.
Destinatarias/os: Los datos se guardan en los servidores de CDMon, donde está alojado este sitio web. Más información.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar o suprimir tus datos, así como otros que te explico en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite la supresión por parte de la persona interesada.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de tus datos personales en mi política de privacidad.