Hoy te quiero hablar de las plantas y de como te pueden ayudar en el momento de vender tu inmueble.
En el capítulo 18 el cual dedico a la neuroarquitectura menciono los beneficios de estar cerca de ellas.
Te repito un punto que me parece clave:
“El contacto con la naturaleza afloja los niveles de estrés, mejora los estados de ánimo y a su vez, aumenta la concentración”.
¿Te imaginas una visita a tu vivienda en la que has proporcionado todos esos factores? Estás mejorando la estancia de la persona que venga a ver tu inmueble.
No cabe duda de que venimos de dónde vienen las plantas, que nuestra naturaleza es la suya y que nos hacen bien en todos los sentidos.
Ahora que empiezas a tener claro que la vegetación no solo decora, también puedo mencionarte otros beneficios.
Cuando se tiene en cuenta el feng-shui para armonizar tus estancias, las plantas pueden usarse también para proteger esquinas. Las puntas, los cantos afilados nos remiten a peligros, a elementos cortantes. Una planta ubicada entre dos paredes armoniza dicha sensación.
Además, el color verde, que, según Wikipedia, proviene del latín virĭdis y significa, vigoroso, vivo, joven. Es un color que se relaciona con la vida y la evolución.
En primavera es cuando más bonito está el bosque y los campos. Y se debe al cambio y crecimiento de nuevas hojas y plantas en general.
Existen diferentes clasificaciones. Aquí he tenido en cuenta si tienen aroma, sin son de interior, exterior o ambas y las más fuertes, las conocidas como suculentas.