37.Home Staging con restyling
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar (Duración: 7:52 — 6.7MB)
Presentación:
Como quien no quiere la cosa… crecemos, maduramos, evolucionamos, sufrimos cambios en nuestras vidas…
Y mientras tanto, al final del día, llegamos a nuestro hogar, aquel que se debe ir transformando y adaptando a cada una de nuestras etapas, para que nos haga de refugio, en todo momento.
Pero a veces, las situaciones nos sobrepasan, el corre corre, la falta de tiempo, de ideas, de visión global o de detalle. Y nuestra vivienda se va alejando, poco a poco, de nuestras necesidades, de nuestras inquietudes, de nosotros mismos.
Introducción:
En el podcast de Home Staging – marketing inmobiliario, se analizan todos aquellos ingredientes que bien combinados, contribuyen en la venta o alquiler de un hogar, de una forma más eficaz
Restyling
Hoy es día de hablar de restyling, una de esas palabras que cogemos del inglés y nos las hacemos nuestras.
Restyling vendría a ser remodelación y en Home Staging me gusta tratarla como una forma breve de explicarte que con una pequeña inversión y sin obra, la vivienda que tienes en alquiler o a la venta puede venirse al siglo XXI rápidamente para facilitar su objetivo.
Los restyling más potentes son los de cocinas y baños.
Hace más de cuatro décadas, los colores y los elementos decorativos en los azulejos y en el mobiliario eran muy distintos a los actuales, como bien sabes.
Los tonos en los azulejos eran muy fuertes y predominaban los colores marrones, azules, verdes.
Las baldosas solían tener relieves con motivos florales.
Y la luz artificial era más bien pobre.
Así explicado ¿Te apetece bañarte o cocinar en un lugar así?
Sin hablarte de los retro tiradores, con formas recargadas, metalizados o dorados viejunos que acaban de darle el toque de no gracia a esas tan importantes estancias.
Espero que tu cocina no se sienta ofendida si sigue siendo como te la explico.
En su momento fue él no va más, pero en la actualidad se quedó en el pasado.
Por suerte ahora somos conscientes de la necesidad que tenemos de la luz y el blanco y los tonos claros son los triunfadores.
Por otro lado, los baños y las cocinas son las partes de la casa que pueden dar la decisión final de compra o no compra según su estado.
Hacer obras en dichas estancias supone un gasto bastante importante y si le sumas la hipoteca al que venga, mucho se tiene que enamorar de ti casa, para que llegue a contemplar tales obras.
¿Pero y si te digo que puedes actualizar tu baño y tu cocina de una forma más sencilla, rápida y menos costosa?
Existen pinturas de muchos colores tanto para baldosas como para muebles.
Aunque con el mobiliario también tendrías la opción de añadirle vinilos.
Primero debes limpiar toda la superficie, con alcohol de quemar, acetona o disolvente, para eliminar restos de grasa y suciedad.
Una vez hecho el primer paso, encintar todas aquellas partes susceptibles de poderse pintar sin desearlo y después dos capas de pintura (la segunda una vez seque la primera).
En el caso de la cocina que hemos finalizado, hasta la mesa y las sillas hemos acabado pintando.
En el caso de los tiradores a veces tienen medidas extrañas, antiguas y es complicado encontrar tiradores actuales de tales dimensiones entre taladros.
¿Pero si te digo que puedes pintarlos con un spray? Igual no te gustaba el estilo, pero el cambio de color le va a dar un buen toque, créeme.
Y si eres más atrevido, enmasilla uno de los dos agujeros, antes de pintar o busca tiradores que tapen el que ya no vayas a utilizar.
Y antes de pintar o forrar los armarios con vinilos, valora si van a seguir todos lo que estaban.
En un baño con un espejo grande de líneas orgánicas, marco oscuro y grueso, estima cuanto protagonismo tiene y cuánto peso le va a quitar y amplitud le dará un nuevo espejo, de líneas rectas o circular, con un marco fino, negro, blanco, abedul o incluso sin él.
Tal remodelación te va a llevar menos de una semana y si te lo hace un pintor, un par de días por estancia.
No te hablé de los suelos que también puedes sustituir por vinilos y tarimas sencillas.
Has llevado a cabo una pequeña inversión que va a abrir un gran abanico de nuevos posibles compradores.
Porque si eres de los que piensan que claro, el que venga detrás ya se lo hará, recuerda el gasto extra a la suma de la hipoteca de la que te hablaba al principio.
O aquel al que le sabe mal modificar una cocina o un baño sin obra porque crees que no va a estar a la altura de la que había, cambia tu punto de vista:
Juan y María son dos chicos de casi treinta, ya han ahorrado un dinero y tienen claro que quieren un piso con una ubicación como la de tuyo y de similares dimensiones y distribución.
Son jóvenes y afortunados porque han conseguido trabajar estos últimos años.
Ya es mucho decir porque han pillado la crisis del 2008 y posteriormente una pandemia mundial.
No necesitan un baño y una cocina de alto standing, pero si quieren claridad, encontrarse a gusto.
Encuentran el anuncio de tu vivienda y saben que la cocina y el baño han sido remodelados y les parece bien, porque entienden que van a aguantar unos años a gusto, mientras puedan seguir ahorrando para el día de mañana reformar de una forma más personal.
Vuelve hacia atrás, no remodeles.
¿A quién atraerá tu vivienda? ¿A todos aquellos que ya vivieron en uno como el tuyo? Ya bien porque el suyo era así parecido o la casa que fue de sus padres ¿Seguro que quieren más de lo mismo?
¿A Juan y a María, que igual sólo vieron unos azulejos así en cuéntame pero que ya tuvieron bastante?
¿Y si te digo que una remodelación así además va a recuperar la inversión con tu compra? Tu vivienda ha mejorado ¿Verdad? De forma rápida y limpia.
Seguro que va a incrementar el valor y precio de venta.
Otro día hablamos de más, porque hay muchos tipos de restyling.
Y como quien no quiere la cosa, hasta aquí el programa de hoy . Así que nos seguimos encontrando cada viernes, si vosotros lo deseáis, en este nuestro lugar.
Y si queréis aclarar cualquier duda o conocer mis servicios, podéis hacerlo en comoquiennoquierelacasa.com/contactar
Para gente sensible con los detalles y previsión de bienestar.
*Música de dig.ccmixter.org