41.La limpieza y el orden en el Home Staging
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar (Duración: 7:26 — 6.1MB)
Presentación:
Como quien no quiere la cosa… crecemos, maduramos, evolucionamos, sufrimos cambios en nuestras vidas…
Y mientras tanto, al final del día, llegamos a nuestro hogar, aquel que se debe ir transformando y adaptando a cada una de nuestras etapas, para que nos haga de refugio, en todo momento.
Pero a veces, las situaciones nos sobrepasan, el corre corre, la falta de tiempo, de ideas, de visión global o de detalle. Y nuestra vivienda se va alejando, poco a poco, de nuestras necesidades, de nuestras inquietudes, de nosotros mismos.
Introducción:
En el podcast de Home Staging – marketing inmobiliario, se analizan todos aquellos ingredientes que bien combinados, contribuyen en la venta o alquiler de un hogar, de una forma más eficaz
La limpieza y el orden
Hoy te quiero hablar de lo importante que es el orden y la limpieza en una casa que quieres vender.
En una vivienda vacía sólo vemos esas paredes y suelos desnudos, sin poder imaginar un hogar.
Y en una vivienda habitada, ocurre todo lo contrario.
No vemos más allá de las pertenencias que existan en esos metros cuadrados y cuanto más personales peor.
Si a ello le añades una posible carencia de limpieza, el visitante querrá salir corriendo.
Encontrar el equilibrio entre esos dos puntos es lo que hace el Home Staging.
Tanto para vivienda deshabitada como habitada.
Y el objetivo a valorar por el Home Stager, en este caso, va a ser la limpieza y el orden.
Si la casa está deshabitada, tanto con muebles o no, la falta de uso y el paso del tiempo harán que necesite un buen zafarrancho.
Sin muebles va a ser complicado obtener visitas, imagina si los espacios están sucios, serán otro embudo más para despedirte de los que buscan un hogar.
Si estás viviendo en la casa que vas a vender, debes hacer una de esas limpiezas a fondo que después reconfortan y llegar a lugares donde de a diario no tocas.
Antes de nada, ventila toda la casa durante unos buenos minutos y repite esa acción antes de las visitas.
Los suelos y las paredes son lo primero que puedes empezar a valorar.
Una superficie recién barrida, aspirada y fregada puede valerse por si sola, pero en caso de terrazo o gres, por ejemplo, las juntas tienden a oscurecerse.
Existen productos en el mercado que las blanquean y el uso es muy sencillo y rápido. Se trata de “pintarlas”, dejar actuar y después fregar, te llegará a sorprender el cambio y te preguntaras que porqué no lo hiciste antes.
En baños y cocinas es donde los suelos y las paredes con sus juntas sufren más, si actúas sobre ellos luego te resultarán como nuevos.
En cuanto a las paredes, la mejor limpieza es una capa de pintura e irte al blanco es la mejor manera, no sólo limpias, despersonalizas, neutralizas y ganas luz, tienes un cuatro en uno.
Si tu vivienda ya está blanca y tiene sólo dos o tres toques, las gomas mágicas pueden llegar a ser una solución suficiente.
Pero si tienes niños y además son pequeños, ya sabes cómo pueden estar tus paredes y qué tipo de mantenimiento necesitan.
Siguiendo con las juntas, las de bañeras, desagües, etc, también debes tenerlas en cuenta.
Y ¿cómo te sientes con un baño recién hecho? Los grifos vuelven a brillar y el espejo sin una sola gota de agua, como nuevo.
Recuerda en ellos, despejar todos los productos de aseo personal y tener tus mejores toallas puestas para las visitas y si necesitas invertir en unas nuevas, luego podrás llevártelas a tu nueva casa y que sensación tan agradable la de estrenarlas.
Y para cuando vengan a verla la tapa del inodoro siempre debe estar bajada.
Luego tienen las ventanas, los cristales, por bonitas que sean tus vistas, nadie se fijará en ellas si unas manchas de agua o polvo, no permiten verlas. Será una barrera para el mar, el cielo, las montañas y para tu venta.
Porque además cuando tienes bonitas vistas, lo peor que puedes hacer es ocultarlas con tus persianas o cortinas, dale luz y vida a tu casa.
Retirada todo el polvo.
Las superficies horizontales son las reinas de la acumulación.
Sobre todo sucede cuando tienes objectos que no tienen un lugar asignado.
Búscales sitio a esos elementos y mantén todas las superficies planas despejadas, mesas y mesitas, encimeras y zonas de trabajo.
Y que el polvo brille por su ausencia ya que es donde más se ve cuando existe.
Y recoloca pocos elementos de decoración y los más neutros posibles sobre tales superficies.
No olvides los electrodomésticos.
Revisa tejidos: tapicerías, alfombras, mantas de sofás, cojines y cortinas.
En el comedor y en las habitaciones sigue manteniendo todo en su lugar y despeja lo más posible.
Coloca bien los cojines y ten siempre las camas hechas y la ropa en los armarios, no hay nada peor que una habitación desorganizada, las medidas, la entrada de luz, la estancia, pasa a última posición, el desorden es el principal foco de atención.
Lo mismo con los juguetes, recogidos en el lugar más adecuado.
Piensa que las estanterías son también superficies planas. Y que lo que haya en ellas no hará que el polvo se disimule, se va a ver igual.
Y visualmente, encima, cuantos menos objetos mejor.
En cuanto a armarios, la limpieza y el orden son también muy importantes.
Los visitantes querrán ver cuanto almacenaje puede tener la cocina.
Y si vendes con muebles, quizás también te abran armarios y cajones de las habitaciones.
Cuantos menos objetos personales tengas a la vista mejor, cuántas menos pertenecías menos mantenimiento y mejores mudanzas.
Igual es el momento de deshacerte de todo aquello que no te hace falta.
No descuides tu terraza, si tienes una mesa y unas sillas, no las dejes apiladas y llenas de polvo, muestra que se puede disfrutar y mucho en esa estancia.
Y no olvides finalizar tu limpieza con un buen ambientador, un ambientador suave y sutil que acompañe las estancias con una agradable fragancia pero sin cargar en exceso el ambiente.
Y Si no tienes tiempo para limpiar a fondo, se te hace cuesta arriba o simplemente quieres delegar y después seguir tú con el mantenimiento, es una muy buena inversión.
Con el Home Staging, la limpieza y el orden son una unión perfecta.
Ahora ya no habrá visitantes si no potenciales compradores de tu vivienda.
¡Ya verás que cambio!
Y como quien no quiere la cosa, hasta aquí el programa de hoy . Así que nos seguimos encontrando cada viernes, si vosotros lo deseáis, en este nuestro lugar.
Y si queréis aclarar cualquier duda o conocer mis servicios, podéis hacerlo en comoquiennoquierelacasa.com/contactar
Para gente sensible con los detalles y previsión de bienestar.
*Música de dig.ccmixter.org