PODCAST HOME STAGING

5.Barb Schwarz y el Home Staging

5.Barb Schwarz y el Home Staging

Presentación:

Como quien no quiere la cosa… crecemos, maduramos, evolucionamos, sufrimos cambios en nuestras vidas…

Y mientras tanto, al final del día, llegamos a nuestro hogar, aquel que se debe ir transformando y adaptando a cada una de nuestras etapas, para que nos haga de refugio, en todo momento.

Pero a veces, las situaciones nos sobrepasan, el corre corre, la falta de tiempo, de ideas, de visión global o de detalle. Y nuestra vivienda se va alejando, poco a poco, de nuestras necesidades, de nuestras inquietudes, de nosotros mismos.

Introducción:

En el podcast de Home Staging – marketing inmobiliario, se analizan todos aquellos ingredientes que bien combinados, contribuyen en la venta o alquiler de un hogar, de una forma más eficaz

Barb Schwarz

Barb Schwarz es la creadora del Home Staging, mucho de lo que se sabe de ella es gracias a su web, en la que se narra que es una mujer nacida en 1944, formada en educación, música y diseño.

Ella se dio cuenta de que los hogares deben prepararse para poderlos vender o alquilar de una mejor manera.

Barb, en los años 70, aprovechó su experiencia en el mundo del teatro y la trasladó al sector inmobiliario, en el que trabajó en Washington. Por ello bautizó ese concepto como Home Staging: que significa puesta en escena de una vivienda.

Barb se encargó de crear escenarios en las casas que estaban a la venta, para que los potenciales compradores, se vieran viviendo en ellas.

Durante el tiempo que estuvo como agente inmobiliaria, la creadora del Home Staging preparó y vendió, solamente en el área metropolitana de Seattle, más de 5000 casas.

Y a partir de 1985 Barb Schwarz empezó a dar a conocer a otros agentes inmobiliarios el Home Staging.

En 1999, Barb fundó y empezó a construir la Asociación Internacional de Home Staging Profesionales (IAHSP). Para que así la industria del Home Staging pudiera llegar a todo el mundo, tener un lugar de formaciones y de punto de encuentro para todas las personas del sector.

 

Barb Schwarz también ha ido escribiendo varios libros a lo largo de estos años:

  • “Cómo enumerar y vender bienes raíces residenciales con éxito” el primer libro publicado que introdujo la invención del Home Staging al mundo.
  • “Home Staging: la forma ganadora de vender su casa por más dinero” es el primer libro totalmente escrito y publicado de Home Staging.
  • “Puesta en escena para vender: el secreto para vender casas” contiene el curso y programa completo de Home Staging de Barb y es para todo tipo de mercados inmobiliarios.
  • “Construir un negocio exitoso de montaje en el hogar” es el primer libro escrito y publicado sobre cómo abrir, ejecutar y construir un negocio de montaje en el hogar.

Con los años, el acto de preparar una casa para su venta o alquiler, poco a poco se fue expandiendo a nivel mundial. En algunos países se hizo más popular, como, por ejemplo, en Inglaterra, gracias al programa que se emitió durante 6 años: “House doctor” presentado por Ann Maurice, diseñadora de interiores y Home Stager americana.

Y gracias a los hermanos Scott que protagonizan el programa “la casa de tus sueños” en Estados Unidos y con el tiempo, emitida aquí, en España, los cuales se han encargado de familiarizar tal profesión.

Pero programas de televisión a parte, año tras año, se realizan estudios para comprobar su eficacia y cada vez son más los que se forman como Home Stager.

¿Funciona?

En el programa anterior, te expliqué las estadísticas que había desarrollado la asociación de Home Stager en España.

Pero los estudios no se realizan sólo aquí: en 2018 se valoró el Home Staging de más de 4200 casas preparadas de todo el mundo, pero principalmente de Estados Unidos (un 40%).

Y como resultado, el 85% de las casas que se habían preparado para la venta, se vendieron por un valor superior, entre un 6 y un 25% más respecto a las casas no preparadas.

En el siguiente link puedes ver mejor los porcentajes.

Formarse:

En España, hoy en día, existen diferentes escuelas de Home Staging, donde se ofrecen cursos profesionales, muy completos, de cómo preparar tu vivienda y posteriormente, realizar unas buenas fotografías para su presentación.

En mi caso, puedo hablarte de Anna García y de su Home Staging School, que es donde me formé. Ofrece unos amplios conocimientos, gracias a su elevada experiencia de más de 9 años.

Anna García realiza cursos presenciales y en estos últimos meses, ha ampliado las posibilidades de acceder a sus formaciones, ofreciendo cursos en streaming, para no perder la oportunidad de seguir formándote y poder darte:

La herramienta de marketing inmobiliario que ayuda a vender tu casa de una forma rápida, eficaz y me atrevo a incluir, agradable.

Y como quien no quiere la cosa, hasta aquí el programa de hoy . Así que nos seguimos encontrando cada viernes, si vosotros lo deseáis, en este nuestro lugar dónde podéis dejad vuestros me gusta en Ivoox y valoraciones de 5 estrellas en itunes, para ayudarme a llegar a más gente.

Y si queréis aclarar cualquier duda o conocer mis servicios, podéis hacerlo en comoquiennoquierelacasa.com/contactar

Para gente sensible con los detalles y previsión de bienestar. 

*Música de dig.ccmixter.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad *

Información básica sobre la protección de datos
Responsable: Ana Pérez Salas Más información.
Finalidad: Moderar los comentarios. Más información.
Legitimación: Por tu consentimiento. Más información.
Destinatarias/os: Los datos se guardan en los servidores de CDMon, donde está alojado este sitio web. Más información.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar o suprimir tus datos, así como otros que te explico en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite la supresión por parte de la persona interesada.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de tus datos personales en mi política de privacidad.