Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar (Duración: 4:18 — 3.4MB)
Como quien no quiere la cosa… crecemos, maduramos, evolucionamos, sufrimos cambios en nuestras vidas…
Y mientras tanto, al final del día, llegamos a nuestro hogar, aquel que se debe ir transformando y adaptando a cada una de nuestras etapas, para que nos haga de refugio, en todo momento.
Pero a veces, las situaciones nos sobrepasan, el corre corre, la falta de tiempo, de ideas, de visión global o de detalle. Y nuestra vivienda se va alejando, poco a poco, de nuestras necesidades, de nuestras inquietudes, de nosotros mismos.
Home Staging de verano, Home más fresco, para que te tomes un chapuzón a mi salud después de escucharme, porque, aunque en verano también nos gusta vivir bien, estamos más en la calle y el ritmo de vida funciona distinto.
Pero por otro lado la sensación de tiempo es mayor, ya que, si eres de los míos, más sol – más energía.
Así que durante estas semanas quiero hablarte de tips que puedan darle a tu vivienda.
O a la que quieras vender un aire más veraniego, sin reformas y sin gastarte a penas dinero.
Si tu cortina es tan grande como la pared donde se encuentra, ya toca renovar.
Ajusta la tela que cubre tu ventana o la salida al exterior a la medida de esta, asegurándote que la correa de la persiana queda también cubierta.
Cuando eliges el sistema de barras:
Si tus vecinos pueden verte y te preocupa, pero quieres entrada de luz, una buena opción es doble tela, una ligera, que pueda atravesar los rayos del sol y una más recia para las noches o aquellos momentos en los que quieras más intimidad.
Con el calor y los días más largos, apetecen colores más vivos, puedes tener telas translúcidas con bonitos estampados que le den un aire fresco.
Los estores son ideales para evitar luchas con animales de compañía y también resistentes para los más peques de la casa.
Los estores tipo paqueto, aquellos que no tienen varillas son para un aire más romántico.
En cualquier caso, se acabaron las cortinas de telas totalmente opacas y oscuras, tú salón y tus habitaciones crecerán visualmente con tonos más claros.
Cuando buscas algo más completo:
Existen sistemas de cortinas más sofisticados, para combatir con una incidencia de sol demasiado directa, las de tipo screen.
Hace años que compraste esas sillas con una tela que ahora ya no te gusta, seguro que tienes a algún conocido que puede prestarte una grapadora industrial.
Busca una tela bonita, si es tipo loneta mejor, ya que es más resistente.
Dales un aire nuevo a tus asientos y tendrás la sensación de haber hecho nueva compra.
Renueva los cojines de tus habitaciones y de tu sofá, si las medidas del relleno te valen, busca sólo las fundas y te aprovecha el interior.
Si añades algún cojín nuevo con una medida distinta y un motivo acorde al resto de la decoración, le darás un toque más desenfadado a tu sofá.
Guarda las mantas de invierno y compra alguna de lino, de hilo, fina que, de frescura, acorde con la estación que vivimos.
En invierno gusta ver las camas mullidas gracias a los nórdicos, en verano, puedes sustituir esas fundas por colchas ligeras de telas similares a las de los plaid que te comentaba antes.
Las alfombras también forman parte de los textiles que visten tu casa, de ellas te hablaba en el capítulo 58.
Principalmente piensa en la comodidad, en verano es muy importante el tacto, que sea suave y que no pique.
En cuanto a telas, igual que al resto de los elementos que visten un hogar, piensa en conjunto, siempre en armonía con todo lo demás, para que exista un equilibrio desde el primer rincón hasta el último.
Cambiar el aspecto de tu vivienda, gracias a tus textiles, no tiene por qué ser complicado y costoso.
A veces los pequeños cambios son los que marcan la diferencia.
Y como quien no quiere la cosa, hasta aquí el programa de hoy . Así que nos seguimos encontrando cada viernes, si vosotros lo deseáis, en este nuestro lugar.
Y si queréis aclarar cualquier duda o conocer mis servicios, podéis hacerlo en comoquiennoquierelacasa.com/contactar
Para gente sensible con los detalles y previsión de bienestar.
*Música de dig.ccmixter.org