Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar (Duración: 3:38 — 2.9MB)
Como quien no quiere la cosa… crecemos, maduramos, evolucionamos, sufrimos cambios en nuestras vidas…
Y mientras tanto, al final del día, llegamos a nuestro hogar, aquel que se debe ir transformando y adaptando a cada una de nuestras etapas, para que nos haga de refugio, en todo momento.
Pero a veces, las situaciones nos sobrepasan, el corre corre, la falta de tiempo, de ideas, de visión global o de detalle. Y nuestra vivienda se va alejando, poco a poco, de nuestras necesidades, de nuestras inquietudes, de nosotros mismos.
Home Staging de verano, Home más fresco, para que te tomes un chapuzón a mi salud después de escucharme, porque, aunque en verano también nos gusta vivir bien, estamos más en la calle y el ritmo de vida funciona distinto.
Pero por otro lado la sensación de tiempo es mayor, ya que, si eres de los míos, más sol – más energía.
Así que durante estas semanas quiero hablarte de tips que puedan darle a tu vivienda.
O a la que quieras vender un aire más veraniego, sin reformas y sin gastarte a penas dinero.
El verano es un momento ideal para hacer cambios importantes en nuestros armarios.
Llega un día en nuestra vida, que, por circunstancias, por experiencias vividas, hacemos un clic en nuestra forma de pensar respecto a nuestras pertenencias.
Así que cuando el armario que tenemos sobre los hombros se reestructura, es la ocasión perfecta para que se muestre en el exterior.
¿Por dónde empezamos?
Por disfrutar:
El acto de reducir nuestras posesiones va a hacer que vivamos más que bien. Tener menos cosas en nuestra casa nos facilita el día.
Entonces verlo como una meta positiva puede hacer que el camino sea más llevadero.
La ropa que tienes en el armario que sea aquella que realmente te pones. Una forma sencilla de reducir sin agobiarse: saca la que no te pusiste en la última temporada.
En el caso de los libros, si te quedas con los que son especiales para ti, y van entrando y saliendo aquellos que necesitan ser leídos una sola vez y ya, los valorarás mucho más.
Tus papeles pueden quedar reducidos a una única carpeta, con todo aquello que no pueda escanearse: pasaporte, informes médicos.
En Decoración menos, es más.
Menos objetos, más tiempo que pasas sin limpiar.
Menos objetos, más cómodo te sientes en tu hogar.
Y recuerda que no vas a querer menos a tu tía por no colocar el cuadro que te regaló y que te disgusta.
Objetos personales: Ya no eres la misma persona que hace diez años ni veinte y quizás muchos de tus enseres ya no te representan, una buena revisión, siempre por categorías y desprenderte de los que ya no van acorde con tu momento, te darán más aire y más espacio.
En mi experiencia:
Todas ellas son acciones que te regalan deseo de pasar más tiempo y de mejor calidad en tu vivienda.
Y como quien no quiere la cosa, hasta aquí el programa de hoy . Así que nos seguimos encontrando cada viernes, si vosotros lo deseáis, en este nuestro lugar.
Y si queréis aclarar cualquier duda o conocer mis servicios, podéis hacerlo en comoquiennoquierelacasa.com/contactar
Para gente sensible con los detalles y previsión de bienestar.
*Música de dig.ccmixter.org