IDEAS DE DISEÑO

Gallery Wall

Gallery wall reciclado

Gallery wall es un término que se ha puesto muy de moda en los tiempos que corren, aunque últimamente todos queremos una composición en nuestras paredes, no es algo que se haya inventado ahora ¿dónde colocan los museos sus láminas normalmente?

MUSEO

Cápsulas saludables

Pero si bien, en los museos y galerías de arte todo el contenido es para mostrar al mundo las obras de artistas, en casa la obra es para uno mismo y los que le rodean.

Las imágenes nos evocan lugares, momentos, sonrisas … por ello tenerlas a mano es como disponer, en el ambiente, de pequeñas píldoras de bienestar. La Gallery wall que tengamos en casa puede formar parte de nuestra mejor medicina.

Es decir, que ya no son sólo una forma de “pintar” espacios, de decorar nuestro sitio; si no, más bien, de envolvernos -en cierta manera- de elementos que nos dan confortabilidad en nuestro hogar.

Reutilizar

Hallamos en nuestras mentes el recuerdo de retratos sobre una mesa, sobre un buffet, sobre una cómoda. Hogares que estaban llenos de muchas imágenes. Actualmente si pensamos en la parte práctica: observamos polvo y poca facilidad para despejar ese lugar y darle otra funcionalidad.

Antiguamente el salón era para las visitas y la sala de estar para los de casa. Nos quedábamos con la parte más pequeña y menos lustrosa y el salón de museo: mirar, pero no tocar. Por suerte para nosotros, una vivienda ahora está compuesta de espacios polivalentes. En un salón podemos tener sala de juegos, despacho, área de descanso o punto de encuentro con amigos. Por ese motivo necesitamos zonas más despejadas, dónde aquello que coloquemos sea sencillo de retirar y a la vez no nos dé ya un fin demasiado marcado.

Quizás no es solo un recuerdo, quizás sigue ocurriendo en nuestras casas. Ahora queremos darle ese aire renovado, teniendo a la par, un espacio más despejado y nuestra galería en aquella pared que tan vacía se sentía.

Rediseño

Pues bien, si lo ecléctico es lo tuyo, la idea de reutilizar esos marcos, (analizando previamente una distribución posible -e incluso, pudiendo cambiar las imágenes, por aquellas que te den un aire renovado-) es posible.

 

Las plantillas son buenas aliadas y una gran ayuda cuando no tenemos clara una composición para nuestra gallery wall. Las imágenes que venían por defecto en el marco nos pueden servir de guía. Si ya no disponemos de ellas, la propia imagen o una cartulina también nos pueden encaminar (teniendo en cuenta que serán un pelín más pequeñas que el marco). Es aconsejable pensar en esa composición sobre el suelo o en la misma pared con unas puntitas de celo. Hay muchísimas opciones, siendo quizás, un requisito factible, el intentar mantener siempre los mismos márgenes de separación entre los marcos.

GALLERY WALL COMPOSICIONES

Montaje

Retirar la corbata de la trasera del marco, podría ser una buena solución para su reutilización.

GALLERY WALL CORBATA DE LA TRASERA

Y para que se mantengan en la pared, existen actuales soluciones, que dejan a un lado al taladro, brocas y demás y lo que conlleva a posteriori (ya nos más tapar agujeros, pintar de nuevo, etc.). Por ejemplo, unas tiras cuelga cuadros, de Command, compuestas de unos velcros, donde una parte se engancha a la pared y a la otra al cuadro. Con el tiempo pueden retirarse sin dejar rastro, además existen vídeos explicativos de los pasos sencillos a seguir (por ello tan usadas en Home Staging)

Pero si la opción de eliminar la corbata no se quiere contemplar, existen los estantes para cuadros. Ikea dispone de varios acabados y diferentes medidas.

O igual, hacer una combinación de ambas:

GALLERY WALL IKEA

Al final, pequeños cambios que dan grandes resultados y nos acercan más al momento en el que nos encontramos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad *

Información básica sobre la protección de datos
Responsable: Ana Pérez Salas Más información.
Finalidad: Moderar los comentarios. Más información.
Legitimación: Por tu consentimiento. Más información.
Destinatarias/os: Los datos se guardan en los servidores de CDMon, donde está alojado este sitio web. Más información.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar o suprimir tus datos, así como otros que te explico en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite la supresión por parte de la persona interesada.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de tus datos personales en mi política de privacidad.