HOME STAGING SALOU (TARRAGONA)

Home Staging realizado en Salou con la colaboración de fotohogar.

El apartamento se encuentra en el municipio marítimo y centro turístico de Salou, en la Costa Dorada.

La ventaja de estar cerca de Port aventura, lo hace muy atrayente, pero en un año de pandemia, con un verano complicado todo cambia. La temporada de verano ha finalizado y el posible alquiler de la vivienda ha llegado a su fin, por lo que el propietario decide vender.

Es un lugar cuco de una habitación doble y un comedor-cocina que apunta a una buena terraza, donde apetecería estar, pero la cual no luce nada, por un sofá desgastado y mesa despoblada.

El apartamento ya tiene algunos años. Y a pesar de su edad, el estado de conservación es bueno. Pero su alma está apagada, se nota que está deshabitada.

El lugar tiene mucho potencial, porque el espacio no está para nada desaprovechado y exceptuando el baño, las demás distribuciones son exteriores. Y posee unas buenas entradas de luz natural.

En un lugar así un restyling añadiría mucho más valor: El actualizar los azulejos de la cocina y del baño, además del mobiliario. Pero no siempre es posible.

Por lo que se parte con lo pactado para sacarle el máximo partido al lugar. En este caso, el mobiliario debe de ser el mismo. Así que los tejidos y la decoración deben conseguir ser los protagonistas. Los muebles existentes cumplen su función, pero no piropean para nada esas paredes. Así que hay que difuminar su existencia, dejándolos presentes, pero en un segundo plano. 

El comedor es amplio, pero la distribución del mobiliario no permite verlo. Se redistribuyen algunas partes para demostrar dicha amplitud, sin eliminar ninguna parte imprescindible. Se cambia la situación de la mesa por la del sofá y viceversa.

Ahora se ve más espacio en la zona central, incluso se visualizan de mejor manera las zonas de circulación.

¿Qué evoca un lugar así? Verano, playa, cielo azul intenso, relax y distensión.

Las cortinas van a ser el eje de todas esas sensaciones, el azul del mar y el verde de la calma y la tranquilidad, estarán reflejadas en sus telas.

Un sofá debe ser visualmente agradable para que uno quiera sentarse y más. Si no le entorpecen sus estampados ya antiguos y pasados de moda, si no le distraen, se centrará en uso principal: relajarse y disfrutar.

Entonces los grises ahora encuentran esa neutralidad y los azules en sus cojines siguen acompañando el lugar en dónde están. Las láminas verdes, con plantas visten ahora las paredes. El cristal azulado de los jarrones, evocan las olas. Y las velas que acogen y dan más calma aún, siguen con esas notas que logran la tranquilidad.

La zona exterior, esa terraza, que debe seguir como una buena extensión de lo que pasa dentro pero aún mejor. 

Por fin llega la noche. Quieres que se sientan arropad@s y que deseen descansar en el dormitorio. Los azules le siguen acompañando, para que puedan sentirse en la armonía del lugar. El mimbre y las plantas no pueden faltar: La naturaleza es esencial.

El fotógrafo plasma tal cual lo que mi mente imaginaba: Intensifica el protagonismo que quería lograr y mucho más.

El anuncio se publica, pero yo ni llego a verlo. 

El apartamento solo ha estado tres días publicado y ahora ya tiene dueño.

ANTERIOR                                 SIGUIENTE