INTERIORISMO

La importancia del interiorismo en tu hogar

La importancia del interiorismo en tu hogar: estar a gusto, tener un refugio, descansar libremente, sólo puede ocurrir cuando el interior de tus paredes, es una extensión de tus ideales, de tus pensamientos.

LA IMPORTANCIA DEL INTERIORISMO EN TU HOGAR

¿Por qué la importancia del interiorismo en tu hogar? 

 

¿Te ha ocurrido alguna vez que al entrar en un lugar te has sentido muy cómodo? ya no sólo por la compañía o por lo que se estuviera realizando en él, si no por el espacio en sí. O, por el contrario, no saber por qué ¿quererte marchar, llegar incluso a angustiarte?


Nos damos cuenta de que los lugares “nos hablan”, siendo a veces sensaciones que podemos describir y saber cuál es el motivo -por su evidencia-, pero en otros casos, no tenemos una respuesta clara, simplemente notamos que no queremos estar ahí, sin más.

¿Y cuándo algo así ocurre en tu casa…?

Todo suma y no pueden cambiarse las vistas que ofrezca tu ventana, ni el vecino que no te agrada, pero sí el alma de tu lugar. Y ello es posible gracias al estudio de la filosofía y a las técnicas que existen para interactuar con nuestro entorno.

 

Feng Shui.

Existe la filosofía oriental, cuyas características hacen que el espacio que se habita transmita la energía positiva suficiente para hallarse bien en su interior.

 

Psicología ambiental y neuroarquitectura. 

En occidente, por otro lado, desde hace unos años se analiza cómo afecta un espacio a un ser humano, tanto en un entorno natural como en un entorno construido por este. Y ya no sólo hay que tener en cuenta afectaciones negativas, si no también la posibilidad de utilizar las construcciones para potenciar las habilidades de las personas y su aprendizaje.

 

Diseño de interiores.

Asimismo, el diseño de interiores es fundamental, cuando allí dónde vives ya no te corresponde o nunca lo hizo, cuando lo que contienen tus paredes se ha vuelto tan caótico que no sabes por dónde empezar o la falta de tiempo no te deja personalizar tu hogar.

Puedes empezar por leer este artículo: ORDEN EN CASAen el que empieza dando unas pautas de algo que podemos hacer nosotros mismos.

Construir detalle a detalle un hogar extensión de tu carácter, de tu forma de pensar, de tus ideales, de tus necesidades… hace que cuando el día en el exterior finaliza, en el interior te puedas relajar. La sensación de confortabilidad y de pertenencia es clave.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad *

Información básica sobre la protección de datos
Responsable: Ana Pérez Salas Más información.
Finalidad: Moderar los comentarios. Más información.
Legitimación: Por tu consentimiento. Más información.
Destinatarias/os: Los datos se guardan en los servidores de CDMon, donde está alojado este sitio web. Más información.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar o suprimir tus datos, así como otros que te explico en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite la supresión por parte de la persona interesada.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de tus datos personales en mi política de privacidad.