HOME STAGING

¿Qué es el Home Staging?

El Home Staging es: cuando tu vivienda ya no te corresponde y quieres desprenderte de ella, esta técnica hace tu casa bonita para los demás.

PUERTA BLANCA

En primer lugar, ¿Qué es el Home Staging? Cada vez se escucha y se escribe más sobre él, pero si aún no nos ha llegado, podemos preguntarnos ¿qué es?, además, necesita de una definición bastante clara, ya que, en este caso, la traducción literal, no funciona: “escenario en casa”. Es una técnica de marketing que te ayuda a vender o alquilar una vivienda en menos tiempo y de mejor forma.

Viviendas antiguas

Una vivienda puede tener cierta edad, y como resultado, los materiales que se emplearon en su día, a pesar de poder ser totalmente funcionales, pueden haber dejado de ser estéticos ante la mirada del siglo XXI, y si algo no nos entra por la vista, es complicado saber mirar más allá.

Viviendas amuebladas

Además, cuando se busca un futuro hogar, si este es de segunda mano y en él se encuentran aún los objetos personales del actual propietario, sus fotografías o el estilismo que este escogió en su día, es más difícil vernos viviendo ahí en un futuro. Aun sabiendo que la personalización viene después, cuando se obtiene la casa, empezar de cero, en nuestro subconsciente, es mucho más sencillo que “invadir” el espacio de alguien.

Viviendas vacías

Después de todo ello, la única opción posible sería adquirir una casa sin muebles, sin detalles, ni complementos, pero ¿qué sucede cuando nos cuesta imaginar la posibilidad de una buena distribución? o ¿si no nos vemos capaces de crear una armonía entre cada uno de los espacios?

Limpieza y restyling

En caso necesario, se valorará también, hacer trabajos de limpieza y restyling (pintura en revestimientos verticales, vinilos en horizontales, posibles reparaciones …).

Actuación de un Home Stager

En definitiva, la actuación que se realiza es la de objetivar por completo tanto el mobiliario como la decoración. Utilizando, de forma global, colores blancos para ganar neutralidad, pulcritud y amplitud junto con pequeñas notas de color que no ganen el protagonismo absoluto, pero sí den vida y equilibrio al nuevo sitio.

Como resultado, los trabajos de Home Staging se realizan con mobiliario de atrezo (muebles de cartón que se visten para simular mobiliario real). Otro podría ser, cuando existe mobiliario en la vivienda, puede reaprovecharse, mediante lacados o vinilos, en el caso de buscar colores o acabados más actuales. También sumando la combinación de ambas posibilidades (muebles efímeros más muebles existentes). Se incluyen complementos y decoración, que son la pincelada de color que hace falta.

Resultado final

Así que, el antes y después de un mismo lugar puede ser espectacular, haciéndolo muy atractivo para los demás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad *

Información básica sobre la protección de datos
Responsable: Ana Pérez Salas Más información.
Finalidad: Moderar los comentarios. Más información.
Legitimación: Por tu consentimiento. Más información.
Destinatarias/os: Los datos se guardan en los servidores de CDMon, donde está alojado este sitio web. Más información.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar o suprimir tus datos, así como otros que te explico en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite la supresión por parte de la persona interesada.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de tus datos personales en mi política de privacidad.