HOME STAGINGIDEAS DE DISEÑOINTERIORISMO

Tips de plantas

Tips de plantas.

Este año es distinto, pero si no te digo porqué y dentro de un lustro lees este post, podrás responderme “sí, como todos”, está claro.

Todos los años son diferentes, lo que pasa o lo que haces que pase es en parte decisivo para el fichero del recuerdo.

Pero pocos vamos a olvidar el dos mil veinte, el año del inicio de una pandemia mundial.

Hace unos meses tuve la suerte de mudarme a otro lugar. Las vistas desde mi ventana no eran muy agradecidas, apenas una pared y el techado de unos garajes en planta calle, más unos centímetros de una gran avenida, era todo lo que me ofrecía mi ventana.

El año pasado cambié las vistas y con ello las paredes de mi casa. ¡Y sí! Primero menciono lo que veía y después valoro el interior de mi vivienda, porque no necesité de una pandemia para darme cuenta de la importancia, imagina luego.

Mira los árboles y cambia de perspectiva.

Una de las fachadas de mi actual vivienda da a un paseo lleno de altos y frondosos árboles que finaliza en una pequeña masía rehabilitada.

VISTAS

En algunas épocas del año, solo veo verde por mi ventana.

Por otro lado, estos meses han sido decisivos para comprobar que en los días de playa y sobre todo en los de montaña, le mente se purifica.

Y además el feng shui y la psicología ambiental ya apoyan tales observaciones. Y entonces ya no es únicamente la experiencia vivida la que habla. El tener diferentes referencias que argumentan lo beneficioso que es la naturaleza, además suman credibilidad.

Pueden gustarte más o menos las plantas, pero está claro que venimos de donde ellas vienen, que nuestra naturaleza es la suya y que nos hacen bien en todos los sentidos.

Busca rodearte de ellas y no te hablo solo de maravillosas vistas, si no de tu interior, de tu día a día. Plantas en casa, que te den vida, que te den color y armonía.

Plantas pintadas, recreadas, artificiales o reales, todas son válidas.

Si no tienes mano para ellas, las crasas y los cactus son las más resistentes.

Pero si puedes poner un poco de salsa, las palmeras y las monsteras, junto a la de serpiente, con creencias como la del dinero, en grandes dimensiones como el tronco tropical y de propiedades curativas como la de aloe vera, todas ellas y muchas más, se encuentran a la orden del día.

Los lugares donde deposites tus nuevas adquisiciones lucirán de forma distinta. Y si las acompañas de bonitos tiestos o cestos aún ganarán más importancia. Convertirás esos rincones en honorables.

Vamos, trátalas como ellas se merecen.

CRASA

Y lo dicho, si ni las más robustas son para ti, en láminas:

Crea bonitos gallery wall donde predomine el color de la esperanza.

Y verde en tela. Las plantas artificiales emiten la misma función, a la mente le transmiten lo que necesita, rodearse de verde, como antaño.

Si decides dar el paso, no solo verás más llenos los espacios.

Recuerda lo que somos y disfruta de tu nuevo paisaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad *

Información básica sobre la protección de datos
Responsable: Ana Pérez Salas Más información.
Finalidad: Moderar los comentarios. Más información.
Legitimación: Por tu consentimiento. Más información.
Destinatarias/os: Los datos se guardan en los servidores de CDMon, donde está alojado este sitio web. Más información.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar o suprimir tus datos, así como otros que te explico en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite la supresión por parte de la persona interesada.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de tus datos personales en mi política de privacidad.