PODCAST HOME STAGING

14.Neuromarketing

14.Neuromarketing

Presentación:

Como quien no quiere la cosa… crecemos, maduramos, evolucionamos, sufrimos cambios en nuestras vidas…

Y mientras tanto, al final del día, llegamos a nuestro hogar, aquel que se debe ir transformando y adaptando a cada una de nuestras etapas, para que nos haga de refugio, en todo momento.

Pero a veces, las situaciones nos sobrepasan, el corre corre, la falta de tiempo, de ideas, de visión global o de detalle. Y nuestra vivienda se va alejando, poco a poco, de nuestras necesidades, de nuestras inquietudes, de nosotros mismos.

Introducción:

En el podcast de Home Staging – marketing inmobiliario, se analizan todos aquellos ingredientes que bien combinados, contribuyen en la venta o alquiler de un hogar, de una forma más eficaz

Neuromarketing

Hoy me gustaría hablarte sobre el neuromarketing, qué es y como te puede ayudar en el momento de alquilar o vender tu casa.

Sí, porque está claro que los procesos de compra durante los últimos años han cambiado y en estos tiempos, la oferta de viviendas de segunda mano ha crecido exponencialmente.

El neuromarketing: neuronas + marketing, es decir, la suma de los principales componentes del sistema nervioso, los que se encargan de recibir los estímulos más el marketing, que es el conjunto de técnicas que estudian la mejor manera de comercializar un producto.

Lo que puede sonar muy complejo viene a ser:

La combinación de cómo se comporta una persona en el momento de comprar, según la forma en la que se le está ofreciendo dicha venta.

El comportamiento se mide en función de:

La atención, la emoción y la memoria.

Atención:

Debes captar el interés del futuro propietario.

Las personas buscan en portales inmobiliarios online continuamente. Un inmueble pasará totalmente desapercibido si el anuncio es igual a todos los demás.

O en el peor de los casos, puede llamar la atención de quien lo vea, cuando las imágenes muestren unas paredes en mal estado, desorden, mucho caos, incluso suciedad.

Así que el mejor modo de atraer es destacar en positivo.

Si quieres que alguien se pare en tu anuncio, dale luz. El Home Staging es el mejor filtro que le puedes agregar a tu casa. Y cuando plasmas el resultado a través de unas fotografías profesionales, puedes comparar los efectos de forma inmediata.

Ahí si que se detendrán tus potenciales compradores.

Emoción:

El tanto por ciento de la compra emocional es muy elevado, respecto al bajo porcentaje de la compra que realizamos de forma racional, es decir, que nos dejamos llevar, en la mayoría de los casos, por las emociones.

Por lo que más que vender un producto, se trata de que vendas lo que puede hacer sentir.

No es lo mismo vender un inmueble que un futuro hogar.

Por eso Barbara Schwarz inventó el concepto del Home Staging, recreando escenas dentro de una vivienda, aquella que se encontraba en alquiler o a la venta.

Las escenas cotidianas o especiales transforman la venta en sensaciones. El visitante puede imaginarse viviendo en ese lugar, gracias a todos los detalles que engloban la reconstrucción de tal escenario:

  • Una mesa puesta.
  • Un encuentro romántico.
  • Un desayuno en la cama.
  • Un área de relax y descanso.
  • Una zona de lectura.
  • Sensaciones cálidas que dan los diferentes tipos de tejidos e iluminación, de una forma bien utilizada.
  •  Etc.

Además, el factor sorpresa está en cada una de las estancias. A medida que vas realizando el tour, un recorrido continuo junto una estudiada armonía.

Unas buenas imágenes habrán conseguido retener la atención, pero una vez visiten el lugar con el escenario montado, “el espectáculo” siempre es superior.

Ya que las fotografías no huelen, las fotografías tienen temperatura de color, pero no ambiental y que me dices de las vibraciones.

Y hablando de los olores y de las suaves fragancias, como ya menciono en el capítulo número dos (Home Staging en viviendas habitadas), existen estudios que demuestran el poder que tienen, sobre como nos pueden hacer sentir.

Memoria:

Como es el caso de la memoria olfativa que es capaz de trasladarnos a otros momentos vividos en nuestro pasado y también dar exclusividad a una situación o lugar.

De ahí a qué el marketing sensorial tenga muy en cuenta el sentido del olfato.

Y, por lo tanto, el dar una agradable fragancia, suave y cuanto más natural, a la vivienda que quieres mostrar, va a hacer que se “fabrique” una sensación memorable en el recuerdo del visitante.

La memoria visual no tiene tanta fuerza.

Es de muchos sabido la dificultad de recordar que comiste ayer, frente a que puedas narrar con pelos y señales, el primer día que tuviste que hablar en público. Puedes recordar todo gracias a las sensaciones que notaste.

Asociamos momentos a historias.

Si el recorrido que se prepare en la casa que quieres vender o alquilar, cuenta una posible forma de vivir llegando a emocionar, será recordado como toda una experiencia.

Y le estarás mostrando al próximo propietario de tu casa, algunas de las muchas posibilidades que pueden tener en su futuro hogar.

Y como quien no quiere la cosa, hasta aquí el programa de hoy . Así que nos seguimos encontrando cada viernes, si vosotros lo deseáis, en este nuestro lugar dónde podéis dejad vuestros me gusta en Ivoox y valoraciones de 5 estrellas en itunes, para ayudarme a llegar a más gente.

Y si queréis aclarar cualquier duda o conocer mis servicios, podéis hacerlo en comoquiennoquierelacasa.com/contactar

Para gente sensible con los detalles y previsión de bienestar. 

*Música de dig.ccmixter.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad *

Información básica sobre la protección de datos
Responsable: Ana Pérez Salas Más información.
Finalidad: Moderar los comentarios. Más información.
Legitimación: Por tu consentimiento. Más información.
Destinatarias/os: Los datos se guardan en los servidores de CDMon, donde está alojado este sitio web. Más información.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar o suprimir tus datos, así como otros que te explico en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite la supresión por parte de la persona interesada.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de tus datos personales en mi política de privacidad.