Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar (Duración: 6:37 — 5.6MB)
Como quien no quiere la cosa… crecemos, maduramos, evolucionamos, sufrimos cambios en nuestras vidas…
Y mientras tanto, al final del día, llegamos a nuestro hogar, aquel que se debe ir transformando y adaptando a cada una de nuestras etapas, para que nos haga de refugio, en todo momento.
Pero a veces, las situaciones nos sobrepasan, el corre corre, la falta de tiempo, de ideas, de visión global o de detalle. Y nuestra vivienda se va alejando, poco a poco, de nuestras necesidades, de nuestras inquietudes, de nosotros mismos.
En el podcast de Home Staging – marketing inmobiliario, se analizan todos aquellos ingredientes que bien combinados, contribuyen en la venta o alquiler de un hogar, de una forma más eficaz
Hoy es otro día de preguntas. Si las que vas a escuchar hoy te dejan con ganas de aclarar más dudas puedes encontrar más respuestas en los capítulos 8, 13 o 17.
Vamos a por la primera:
No creas que el Home Staging es para un tipo determinado de casa. Los Home Staging no son todos iguales por lo que las casas a las que se le aplica tampoco lo son.
Existe la falsa creencia de que un Home Staging solo lucirá en una vivienda con buenos acabados y de no muchos años.
Como en el caso de los pisos piloto, los que inicialmente se preparaban para dar salida a nuevos edificios.
Precisamente si tu casa tiene más tiempo y sus materiales se han quedado obsoletos, ponerla al día será mucho más necesario y beneficioso.
Una vivienda antigua o desactualizada lucirá más si la traes a la actualidad. Sus puntos fuertes se han desvanecido estos últimos años, pero creéme que están ahí.
Solo es cuestión de rescatarlos:
Potenciar su ahora disimulada luz, su escondida distribución, su olvidada ubicación, sus ya no visibles vistas, sus desangelados rincones especiales.
Si desestimas tu casa a un posible Home Staging porque crees que no va a lucir, igual es que ya estás dando por perdida la venta. Y entonces para que perder el tiempo, ganar disgustos y gastar dinero en pagar facturas, posibles estropicios generados por el paso del tiempo, y demás.
Cada proyecto se adapta como un guante a cada inmueble para realzar sus valores.
No existe un hogar que no tenga dueño, solo es cuestión de prepararlo para propiciar el encuentro.
Un Home Staging va a aportar valor al anuncio, gracias a unas buenas fotografías y un buen contenido.
Igual la inmobiliaria tiene un fotógrafo profesional y las fotos le van a hacer la justicia que tu casa merece.
¿Pero y sus interiores?
Si neutralizas, despersonalizas tu piso y preparas los espacios, la magia va a seguir estando cuando se haga la visita, las sensaciones que se tengan en el interior, los aromas, las nuevas texturas, la pulcritud y los rincones bonitos.
La venta va a fluir mejor.
La inversión será inferior a las ganancias siempre y cuando, como te comentaba en la pregunta 1, la vivienda esté a precio real
Te voy a contestar con otra pregunta ¿Te comprarías un coche cuando aún no le han colocado los asientos? ¿Cuándo no le han dado su pintura final?
El trabajo del Home Staging es de tan solo unos días, si ya está vacío, pintado y limpio.
Unos días que te van a dar semanas, meses o inclusos años.
Si te asusta perder esa visita por posponerla unos días, quizás el planteamiento debería ser:
Unos días le van a dar valor a mi hogar, a mi venta a ese potencial comprador que va a ver mi casa preparada para ser enseñada.
Recuerdo el primer caso en el que, en la misma inmobiliaria, le daban entre seis meses y un año de espera para que se propiciara la venta.
Pero mi clienta apostó por el Home Staging y el tiempo pasó a ser de menos de dos meses con vacaciones de Navidad por en medio.
¿De veras crees que perdió tiempo?
No me imagino unos novios casándose en el altar a medio vestir.
Esperar a que tu casa esté lista es la mejor opción.
Y como siempre, estas son algunas de las preguntas que seguramente te has podido hacer en el momento de decidir tomar mejores acciones que puedan ayudarte a vender o alquilar tu casa. Seguro que tienes algunas más, así que no dudes en hacérmelas, aquí mismo, en los comentarios.
¡Ah! Y tú, Home Stager, y yo, afortunada y sabida de que también me estás escuchando, si quieres comentarme alguna pregunta que creas que estaría bien resolver para que podamos llegar a más gente, este también es tu espacio… muchas gracias 😊
Que no te quede duda:
¡El Home Staging funciona!
Y como quien no quiere la cosa, hasta aquí el programa de hoy . Así que nos seguimos encontrando cada viernes, si vosotros lo deseáis, en este nuestro lugar dónde podéis dejad vuestros me gusta en Ivoox y valoraciones de 5 estrellas en itunes, para ayudarme a llegar a más gente.
Y si queréis aclarar cualquier duda o conocer mis servicios, podéis hacerlo en comoquiennoquierelacasa.com/contactar
Para gente sensible con los detalles y previsión de bienestar.
*Música de dig.ccmixter.org